23
Mar, Abr

MINEDU y DRE Piura implementarán Jornada Escolar Completa en más de ochenta colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministro saavedra en piura 2Ministro Saavedra visita región y supervisa avance de las obras del colegio de alto rendimiento

ERP. Con el fin de impulsar la calidad educativa en Piura, el ministro de Educación Jaime Saavedra llegó a esta región con el propósito de coordinar personalmente las acciones referentes a la implementación de la Jornada Escolar Completa en 88 colegios públicos de ese departamento, tarea que estará a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU) y de la Dirección Regional de Educación de Piura (DRE Piura).

ministro saavedra en piuraPara tal efecto, se reunió con el director Regional de Educación de Piura, Pedro Periche, con quien concertó esfuerzos para la aplicación de un plan de trabajo conjunto orientado a fortalecer la gestión educativa descentralizada e intergubernamental para la mejora de los aprendizajes.

En la reunión –realizada en la institución educativa pública "José María Arguedas" del distrito de Chulucanas — también estuvieron presentes los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local con quienes el ministro abordó el tema de la Jornada Escolar Completa y revisó aspectos referentes al equipamiento e infraestructura necesarios para su implementación.

Como parte de la agenda de trabajo, el ministro y su equipo se reunirán con el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios para supervisar los avances concernientes a la implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que empezará a operar en Piura a partir del próximo año con el objetivo de formar escolares que hayan ocupado los primeros lugares de primer y segundo año de secundaria.

Inicialmente, funcionará de forma temporal en un área del Centro de Formación Técnico Productiva Bosconia. De otra parte, el ministro tomará nota de la situación de las obras de rehabilitación que se vienen ejecutando en colegios de la región.

Luego sostendrá un encuentro con docentes, escolares y padres de familia para revisar el modelo de gestión en la red de colegios de inicial y primaria en el distrito La Matanza.

Posteriormente, acudirá a la institución educativa "Sagrado Corazón de Jesús" para reunirse con 150 "Docentes Fortaleza" que están dedicados a brindar soporte pedagógico a los maestros de 50 colegios de la región.

Además, tendrá un diálogo abierto con los 175 estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) que lograron convertirse en beneficiarios del Programa Beca 18 del Ministerio de Educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1