18
Jue, Abr

Piura: Diresa iniciará vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 68 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura iniciará mañana viernes 21 de mayo el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 68 años en los puntos de vacunación establecidos.

Los vacunatorios implementados para este viernes son: Centro de Rehabilitación Profesional - CERP EsSalud (peatonal), Universidad de Piura (vehicular y peatonal), Clínica Auna – Av. Panamericana Norte Nº 738 Urb. San Felipe (peatonal), Universidad Nacional de Piura (vehicular) y la IE. San Martín de Sechura (peatonal).

El director de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Raúl Amaya Silva, manifestó que del 24 de abril al 19 de mayo se han aplicado 53 mil 951 dosis a los adultos mayores de 80 años, de las cuales 49 mil 350 son primeras dosis y 4 mil 601 segundas dosis.

Asimismo, aseveró que se tiene previsto aplicar entre 2 000 a 2 500 vacunas al día para lograr una mayor cobertura.

"La meta a vacunar de adultos mayores de 60 a 69 años es de 94 mil 579 dosis. Este viernes empezamos por los mayores de 68 años y semanalmente iremos ampliando el rango de edad hasta inmunizar a todos los mayores de 60 años", expresó.

vacunacion mayores mayores 68 a

Cabe resaltar, que se están publicando por semana el cronograma de inoculación con el día, hora y lugar de los puntos de vacunación en las páginas oficiales de la Diresa Piura, gobiernos locales, regionales y medios de comunicación.

Amaya Silva refirió que para darle más dinamismo al proceso de inoculación se han habilitado tres centrales telefónicas para atender a domicilio la vacunación contra la COVID-19 a pacientes postrados o que padezca de alguna discapacidad severa. Piura - 969 274 553, Castilla - 901 274 954 y Veintiséis de Octubre - 945 174 081.

El funcionario refirió que en tras cinco días de dadas a conocer las líneas telefónicas, éstas han tenido gran acogida, logrando recibir un total de 420 llamadas.

“Esta operatividad está teniendo mayor efecto y tenemos un aproximado de 150 pacientes por día vacunados en casa”, dijo Amaya.

Asimismo, se ha planificado habilitar uno o dos números telefónicos para ampliar la central de atención a pacientes a domicilio las 24 horas del día, debido a la gran demanda de estas atenciones, dadas las enfermedades crónicas que padecen los usuarios.

"Les reiteramos a las personas que han sido vacunadas en sus viviendas que no es necesario llamar a las centrales telefónicas, porque ya están empadronados. Luego de los 21 días de haber recibido la primera dosis, serán visitados por las brigadas móviles para poder completar la segunda dosis contra la covid-19", resaltó.

La Diresa Piura recomienda seguir con los protocolos de bioseguridad: lavado constante de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso correcto de doble mascarilla que cubra boca y nariz y distanciamiento físico, así como evitar las reuniones y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1