25
Jue, Abr

Gobierno Regional de Piura da facilidades a Fiscalía en caso de cartas fianzas falsas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de esclarecer los hechos investigados sobre las cartas fianzas presentadas por la empresa MNDC, encargada en ejecutar los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Máncora, el Gobierno Regional Piura dio acceso al personal del Ministerio Público a las oficinas y diversos ambientes a fin de recoger información y esclarecer estos hechos.

"Hemos denunciado ante el Ministerio Público, el 21 de abril se ha enviado toda la documentación a Contraloría para que ellos, hagan la investigación administrativa que corresponde, asimismo se le envió la documentación al procurador penal para que inicie las acciones legales correspondientes", dijo el gerente general del Gore Piura Jesús Torres Saravia al ser consultado sobre el tema.

Asimismo, el funcionario indicó que se ha alcanzado la documentacion pertinente a la Contraloría para que tome las acciones correspondientes.

"El Gobierno Regional Piura ni bien tomó conocimiento de los hechos expuestos procedió a realizar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, en salvaguarda de sus recursos", sentenció Torres Saravia.

Operativo Fiscalía Gore

Es preciso indicar que, tras el informe emitido por la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Gore Piura, donde se verifica la presentación de la carta fianza falsa por parte del Consorcio Constructor MNDC, ejecutor de la obra: “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Establecimiento de Salud de Máncora, provincia de Talara", la entidad regional decidió anular el contrato debido a estas irregularidades encontradas, dejando en claro que no permitirá que empresas corruptas pongan en riesgos obras de gran envergadura en la región.

Leer también: Ministerio Público dirige operativo en Lima y Piura para detener involucrados en irregular contratación para obras de centro de salud de Máncora

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1