24
Vie, May

Piura: Diresa aplica más de 87 mil 700 dosis contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud continúa avanzado a buen ritmo el proceso de vacunación contra la covid-19. Según el último reporte del Sistema de Información HIS MINSA, hasta la mañana de hoy, Diresa Piura aplicó 87 mil 741 dosis (entre la primera y la segunda dosis) de la vacuna anticovid, en los distritos priorizados de la región.

El director regional de salud, José Nizama Elías, precisó que a 64 mil 085 personas se les inoculó la primera dosis de la vacuna, de las cuales 23 mil 656 ya recibieron la segunda dosis. Ante ello, Piura se ubica como la cuarta región con más personas vacunadas contra el coronavirus después de Lima, La Libertad y Arequipa.

Mediante la información recogida por el Ministerio de Salud, se logró evidenciar que a 17 mil 527 adultos mayores de 80 años se les aplicó la vacuna contra covid-19 de tipo Pfizer.

“Este importante avance es gracias a las gestiones que viene realizando el Gobierno Regional y el equipo técnico de la Diresa Piura ante el Gobierno Central. Hemos vacunado un promedio de 2000 a 2500 personas diarias a lo largo y ancho de Piura lo que nos ha permitido obtener picos muy altos de cobertura de inoculación en la región, por lo cual esperamos seguir recibiendo más vacunas”, informó el galeno.

El titular de Diresa afirmó que, junto al equipo técnico de Diresa Piura, de manera diaria supervisa los vacunatorios que han sido implementados en lugares estratégicos de los diferentes distritos de la región, para garantizar que el proceso se desarrolle de manera adecuada.

En ese sentido, el director de Salud se trasladó hacia la IE. Nuestra Señora del Pilar, del distrito Veintiséis de Octubre, para verificar el desarrollo y aplicación de la segunda dosis a más de 500 adultos mayores de 80 años del distrito.

Asilo de ancianos

Además, se desarrolló la vacunación en el Asilo Santa Teresa Jornet de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Piura, en donde se aplicó a 23 adultos mayores la segunda dosis y a 18 ancianos mayores de 70 años, la primera dosis de la vacuna anticovid tipo Pfizer.

La Diresa Piura, hizo un llamado a seguir con los protocolos de bioseguridad: uso correcto de doble mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos con agua por más de 20 segundos y evitar reuniones o aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1