fbpx

Piura: más de 50 jóvenes intervenidos y multados en fiesta covid en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde, José Aguilar Silva junto al jefe de la Macro Región Policial Piura, Carlos Malaver, comisarios de Castilla, personal de Serenazgo y Fiscalización de la comuna distrital, intervinieron el local Madison, en el C.P Miraflores donde más de 50 jóvenes, sin ningún temor al contagio del COVID-19, participaban de una fiesta clandestina en el establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento y operaba después del toque de queda.

Este mega operativo conjunto que se realizó la noche del último sábado, aproximadamente a las 11:00 p.m.

Tras la llegada de los agentes del orden se comprobó, que este lugar venía operando de forma clandestina, sin respetar los protocolos de bioseguridad y sin licencia municipal de funcionamiento. De igual forma, se encontraron en su interior decenas de personas aglomeradas, en su mayoría jóvenes, y sin el uso adecuado de la mascarilla, procediendo a imponer las sanciones (papeletas) correspondientes, por infringir el Decreto Supremo N° 078 – 2021 PCM.

Personal de fiscalización procedió a la incautación de enseres como parlantes grandes, pedestales de parlantes, consolas con sus cargadores marca Pioneer, más de una docena de wiskys, botellas de cerveza, bebidas energizantes, botellas de agua, un friobar y una refrigeradora pequeña.

intervenidos en fiesta covid castilla 1

También, al dueño se le impuso una multa de 4 mil 400 soles (1 UIT), por realizar eventos o reuniones sociales que pongan en riesgo de transmisión del Covid 19 y como medida complementaria clausura temporal.

El alcalde José Aguilar, indicó que se vienen realizando trabajos de investigación para hacer cumplir la Ley Sanitaria. Por ello, se exhorta a la población a cumplir con lo establecido por el gobierno para evitar más contagios por COVID, así mismo indico que ante el conocimiento de fiestas o locales clandestinos, los ciudadanos no duden en denunciar, ya que está lucha es de todos.

Las autoridades que participaron fueron el Jefe de la Región Policial de Piura, Coronel Jaime Flores Arroyo; el jefe de Inteligencia, el Coronel Edward Rando Espinoza Lopez; jefe de DUE, el Comandante PNP Mires Agipe Darwin; la Comisaría de Tacalá, Capital PNP Fernández; el alcalde distrital de Castilla, José Aguilar Silva; Fiscalización y Serenazgo.

intervenidos en fiesta covid castilla 2

Diario El Regional de Piura

Pristina 255