ERP. Atrás quedarán las dos únicas aulas con estructura deteriorada donde estudiaban centenares de niños y jóvenes con habilidades diferentes del asentamiento humano Santa Rosa, pues hoy, el Gobierno Regional Piura trabaja en la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), Jesús de Nazareno, confirmando con ello, su compromiso con la población estudiantil de la región.
El Gore Piura a través de la Gerencia de Infraestructura, invierte más de 8 millones de soles en esta importante obra que actualmente registra un importante avance de casi 36 por ciento. La concreción de este colegio permitirá dejar atrás los ambientes obsoletos y desquebrajados que albergaba a niños y jóvenes con habilidades diferentes.
Atacando varios frentes y ejecutando trabajos de asentado de ladrillo, tarrajeo de muros interiores y exteriores, pintado, encofrado, vaciado de columnas, veredas, entre otros, avanza la construcción.
Al regresar a las clases bajo la modalidad presencial, los estudiantes podrán disfrutar de la ampliación y mejoramiento de ambientes educativos, juegos mecánicos, áreas verdes, señalización e implementación de seguridad, colocación de adoquines de concreto, veredas, rampas, sardineles, implementación con material didáctico y educativo.
Dato
La ejecución de este moderno colegio contempla también un plan de capacitación a los docentes sobre tecnologías educativas y gestión institucional.