25
Jue, Abr

Piura: en proyecto de Gestión del Riesgo sin Fronteras forman evaluadores de riesgo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura, se encuentra expuesta a la ocurrencia de fenómenos naturales como sismos, tsunamis, movimientos en masas, sumado a ello, las actividades humanas en ámbitos geográficos inseguros, lo que generan condiciones de riesgo en áreas urbanas y rurales. Por ello, En el marco del proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta en convenio, el Gobierno Regional Piura y la Prefectura Provincial de Loja (Ecuador), financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima Plus desarrolló con éxito el curso de Formación de Evaluación de Riesgos de Desastres por Fenómenos Naturales - EVAR, dirigido por la Universidad Continental.

El curso se desarrolló con el objetivo de contribuir a mejorar la gobernanza de la gestión de riesgos de desastres en diez distritos ubicados en la cuenca transfronteriza Catamayo-Chira y la región Piura, con la participación de profesionales de gobiernos locales y gobierno regional Piura, quienes ayudarán a evaluar los riegos para una mejor toma de decisión de las autoridades.

Hoy esta mañana, autoridades y funcionarios involucrados del proyecto participaron de una breve ceremonia virtual de clausura, donde los participantes resaltaron la importancia de invertir en el “talento humano” para la gestión de riesgos de desastres, proceso que señalaron, no sólo quedará como una capacitación, sino que serán acreditados por Cenepred para ser “Evaluadores de riesgo”, compromiso y responsabilidad que tendrán con la región Piura.

El proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, es co ejecutado el Gobierno Regional Piura en Perú, a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y la Prefectura Provincial de Loja de Ecuador. Es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local), Departement L’Aude Francia y Provincia de Viterbo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1