ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a Martín Mejía Coronado, Sub director de Reconstrucción con Cambios de Piura, pusieron en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital de contingencia Ex Campo Ferial que, junto a la planta dúplex instalada por el Gobierno Regional Piura permitirá seguir abasteciendo la alta demanda de este elemento vital a los pacientes de la provincia de Sullana.
"Esta nueva de oxígeno llega a sumarse a los esfuerzos que como región venimos haciendo para mitigar los efectos del coronavirus, va a ayudar a salvar más vidas en toda la región, porque a este hospital vienen pacientes de Talara, Paita, Ayabaca incluso de Las Lomas", sostuvo García Correa durante su participación en el acto protocolar de puesta en funcionamiento, donde asistieron también el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña ; Dante Ramírez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana; entre otros funcionarios.
Esta planta que fue gestionada por la entidad regional a través de la dirección ejecutiva del Hospital de Sullana, frente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora.
Es importante recalcar que, el oxígeno producido por esta nueva planta dúplex llega directamente a 50 de las 100 camas que tiene el Ex Campo Ferial, mientras que las otras 50 cuentan con concentradores de oxígeno para pacientes leves.
Con esta nueva adquisición, Sullana tiene dos plantas fabricadoras de oxígeno, además de dos isotanques instalados desde inicio de pandemia, por el Gore Piura, logrando responder a la alta demanda de este elemento vital.