25
Jue, Abr

ARCC destina más de 9 millones de soles para la reconstrucción de unidades militares en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financió, con una inversión de S/ 9 310 262.00, la reconstrucción de las instalaciones de las unidades militares del Ejército Peruano en la región Piura. Estas intervenciones fueron consideradas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) tras haber sido seriamente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Para la unidad militar que comprende la 1ra Brigada de Caballería en Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó un financiamiento de S/ 5 310 968.00, con lo que fue posible reconstruir y rehabilitar 8 instalaciones militares.

Instalaciones militares 1

Entre las instalaciones se encuentran el Regimiento de Caballería N° 7 (distrito de Suyo), el Regimiento de Caballería Blindado N° 5 (distrito de Lancones), el Regimiento de Caballería Blindado N° 13 (distrito de Querecotillo), el Regimiento de Caballería Blindado N° 15 (distrito de las Lomas), el Grupo de Artillería de Campaña N° 51 (El Algarrobo), el Centro Hípico Militar y Remonta (provincia de Sullana), el Cuartel Sargento Juan José Farfán (provincia de Sullana) y el Escuadrón Intendencia N° 51 (provincia de Sullana).

También se realizó intervenciones en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería Coronel José Joaquín Inclán, ubicado en el cercado de Piura. En este caso la ARCC financió S/ 3 152 851.00 para la rehabilitación de la infraestructura en distintos pabellones, servicios higiénicos, sistemas de agua y alcantarillado, sistema de desagüe, patio de armas, veredas, entre otros ambientes que albergan a 1500 militares, entre soldados, oficiales y personal de tropa. Dichas instalaciones hoy han sido inauguradas por los altos mandos militares.

Dato:

  • A fines del 2020 se culminó con la reconstrucción de distintos ambientes del cuartel El Fuerte Matacaballos, en la provincia de Sechura. Para estos trabajos la ARCC destinó un financiamiento cercano al millón de soles.
  • En Tumbes la ARCC destinó una inversión superior a los 4.5 millones de soles para la rehabilitación y reconstrucción de la Primera Brigada de Infantería, la cual se encuentra en proceso de ejecución.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1