23
Mar, Abr

Gobernador regional da inicio la ejecución del Canal Chicope, Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura está trabajando en mejorar el nivel de competitividad de los agricultores de la región y fomentar la reactivación económica a través del mejoramiento y construcción de canales de riego; por ello, hoy el gobernador regional Servando García Correa dio inicio a los trabajos del canal Chicope, Huancabamba.

"Cuando invertimos en agricultura, invertimos en la alimentación y esto que se cosecha acá, termina en los mercados de nuestra región incluso en otras regiones. La agricultura debe ser vista de manera trascendental, quiero hacerle un pedido a la empresa encargada de esta importante obra, para que le dé oportunidad a la mano de obra local y para que ejecute la obra de manera adecuada", sostuvo el titular del pliego regional.

La obra:"Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Chicope-Cajunga en los Caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa en el distrito de Huancabamba –Huancabamba" , tiene una inversión de 11 millones 739 mil 869 soles y permitirá incrementar la producción agrícola de 4 caseríos como Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza, Socchapampa.

La construcción de este canal permitirá mejorar 625 hectáreas de los canales de Chicope y Cajunga beneficiará a 108 familias agricultoras, que cultivan maíz, papa, oyuco, yuca, frutales entre otros.

En un plazo de 240 días calendario se ejecutarán trabajos de mejoramiento de 14,07466 kilómetros de revestimiento del canal Chicope y Cajunga, tapas de concreto, tramo de entubado, 02 medidores parshall, 24 unidades de rápidas; entre otros.

Finalmente, García Correa manifestó que en la provincia de Huancabamba se vienen ejecutando importantes obras como la construcción del hospital Jesús Guerrero Cruz con una inversión de cerca a los 100 millones de soles, además del Instituto Superior Tecnológico Público Néstor Martos Garrido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1