fbpx

Gobierno Regional Piura culminó obra de saneamiento Huaylas – Sondorillo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de mejorar la calidad de vida a los pobladores de Huaylas, el Gobierno Regional Piura culminó al 100 % de avance físico la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en el Centro Poblado de Huaylas, distrito de Sondorillo- Huancabamba, por una inversión de 6 millones 471 mil 258 soles.

La obra es ejecutada a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba y beneficia a 300 viviendas y a 1,500 pobladores de los sectores: Cascapampa, El Milagro, El Ángel, La Peña, La Cortadera, La Ramada y El Aliso. Con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegarán a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales de los usuarios sobre todo en los niños.

“El Gobierno Regional Piura no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, por ello las autoridades locales y distritales tenemos que estar unidas, y esta obra es un ejemplo del trabajo articulado en coordinación con el pueblo ya que con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, señaló en gobernador regional, Servando García.

Dato

También se desarrollará un Programa de Educación Sanitaria para sensibilizar a la población en la valoración del agua potable y los SS.HH., en el uso adecuado del nuevo sistema a construir y las prácticas de higiene.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255