fbpx

General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, Jefe de la I Macro Región Policial Piura informa logros en 100 días de gestión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy, en el auditorio de la DIVINCRI Piura, el General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, Jefe de la I Macro Región Policial Piura dio a conocer los resultados de sus 100 días de gestión, en presencia de los periodistas de los medios de comunicación de Piura.

En la presentación denominada “Indicadores de los 5 delitos relevantes a los 100 días de gestión enero – abril 2021”, la autoridad informó que la producción policial es de 3549 Detenidos (Diversos delitos), 521 requisitoriados, 74 bandas criminales desarticuladas y 51 Armas de Fuego Incautados. Además de ha decomisado 15.708 Kg. de PBC, 1.349 Kg. Clorhidrato de cocaína y 11.821 Kg. De Marihuana.

También, se han ejecutado 3679 operativos policiales, 51 defensas posesorias, 01 apoyo a operativos de otras direcciones PNP, 35 operaciones por conflictos sociales 67 puestos de servicio de tránsito (Piura-Sullana) y 164 puestos servicio de aceleramiento. Asimismo, se han decomisado 115 armas de fuego en coordinación con la SUCAMEC Piura.

Por otro lado, en las órdenes de operaciones antimarcas, a nivel de la Provincia de Piura y Sullana, son 42 acciones preventivas en las principales agencias Financieras y Cajas municipales, a cargo de la DIVINCRI Piura; contando con 65 efectivos de servicio diario.

En cuanto al desempeño de la Unidad de Servicios Especiales de Piura y Sullana, la autoridad policial informó que se han ejecutado 327 operativos policiales apoyo a comisarías, 51 defensas posesorias, 92 apoyo a entidades como SUTRAN y Municipalidades, 50 servicios de aceleramiento (cantidad de efectivos por día), 14 servicios de seguridad de instalaciones como ONPE, JEE y RENIEC (Cantidad de efectivos por día cubriendo).

Asimismo, en comités de seguridad ciudadana, se ha instalado 01 Comité regional, 08 Comités provinciales y 57 Comités distritales. Además, 17 espacios públicos recuperados.

También participaron de esta presentación el Coronel PNP Walter Castro Quiroz, jefe de la DIVINCRI Piura y el Coronel César Castro Peña, jefe (e) de la DIVOPUS Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255