24
Mié, Abr

Diresa inicia vacunación en distrito La Unión a adultos mayores de 80 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó inició hoy la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años de La Unión. La inmunización se realizó en el mini coliseo y el Terminal terrestre del distrito.

El señor, Dionisio Pingo Bayona, de 94 años, natural de Piura, fue el primer adulto mayor vacunado con la primera dosis contra la COVID-19, en el “Corazón del Bajo Piura”.

Esta campaña de vacunación con enfoque territorial es posible gracias al segundo lote de 18 mil 720 dosis de vacunas del laboratorio Pfzer enviadas por el Ministerio de Salud a nuestra región, el viernes pasado.

El director de Salud, José Nizama Elías, refirió que esta actividad se ha realizado de forma articulada y en conjunto con los entes de salud. "Para estos dos días de vacunación 02 y 03 de mayo se ha considerado dos puntos de vacunación: modalidad peatonal (mini coliseo y el Vacuna Car (terminal)", indicó.

vacunacion en la union 1Diresa inicia vacunación en distrito La Unión a adultos mayores de 80 años.

Los adultos mayores de 80 años que estaban en el padrón nominal llegaron desde muy tempranas horas de la mañana acompañados con un familiar, portando su DNI y su consentimiento informado; requisitos indispensables para la vacunación.

El funcionario de Salud, manifestó que según el padrón nominal oficial, son 781 adultos mayores de 80 años en La Unión, y en estos dos días, que dura la jornada, se inocularán a más de 690 unionenses que superan los 80 años.

Para la actividad se han desplegado 30 brigadas de salud tanto de EsSalud como del Establecimiento de Salud de La Unión y el equipo técnico de la Diresa Piura. Además, se cuenta con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y el Ejercito del Perú.

Dato:

- El 03 de mayo se inicia la vacunación en el distrito de La Arena.

- De manera simultanea este martes 4 de mayo continuará la vacunación contra la COVID-19 en: Tambogrande, Sullana, Bellavista, Pariñas, Ayabaca, Paita y Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1