20
Sáb, Abr

Piura: Gobierno Regional realiza construcción y mantenimiento de instituciones educativas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la construcción de modernos colegios a lo largo de toda la región, que beneficiarán a miles de estudiantes piuranos cuando vuelvan a las aulas y con el mantenimiento correctivo, preventivo y de reflotamiento antenas, que facilitan el acceso a la señal de Tv Perú y Radio Nacional las 24 horas del día, el Gobierno Regional Piura viene transformando la educación en la región Piura.

Dentro de la población estudiantil que será favorecida con una adecuada infraestructura educativa, se encuentran los niños de Chulucanas, puesto que el Gobierno Regional Piura, con el propósito de mejorar la infraestructura educativa, a través de la Gerencia de Infraestructura, invierte 2 millones 475 mil soles en la construcción del colegio inicial N°1293 del centro poblado kilómetro 44, registrando a la fecha un importante avance de 71 por ciento.

La obra que beneficiará a más de 152 niños y niñas de 03,04 y 05 años, considera la construcción de aulas académicas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina (incluye almacén para alimentos), construcción de ambientes administrativos, tópico, patio de formación techado, cerco perimétrico, instalación de áreas de juegos, jardines, veredas, entre otros. Además, incluye adquisición de mobiliario, equipamiento y material educativo.

Asimismo, el mantenimiento de las antenas que ejecuta la entidad regional a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones son un total de 40; y están ubicadas en Ayabaca (22), Huancabamba (12), Morropón (3), Paita (1), Sullana (1) y Piura (1), beneficiando a más de 90 mil habitantes de la zona.

El mantenimiento de estas antenas beneficiará a más de 90 mil habitantes y directamente a la comunidad estudiantil del nivel inicial, primario y secundario de los lugares antes mencionados, porque tendrán una mejor señal de televisión para que puedan acceder a la educación virtual desde sus hogares a través del programa “Aprendo en Casa”. Los estudiantes podrán disfrutar del programa que promueve el Ministerio de Educación como parte de su estrategia para que la educación llegue a las zonas más alejadas del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1