19
Vie, Abr

Piura: escolares de distritos fronterizos con Ecuador reciben alimentos de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Comités de Alimentación Escolar de los distritos de Lancones y Suyo, fronterizos con Ecuador, y ubicados en las provincias de Sullana y Ayabaca, respectivamente, en la región Piura, continúan la distribución de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Qali Warma atiende en Lancones a 2638 escolares de 131 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa, con alimentos para desayuno y almuerzo. Mientras que en el distrito de Suyo 2705 estudiantes de 78 escuelas reciben productos para su desayuno.

Entre los colegios beneficiados con el servicio alimentario de Qali Warma se encuentra la institución educativa N° 14840, ubicada en el centro poblado de El Alamor, en el límite con Ecuador. Aquí el programa alimentario atiende a 101 escolares del nivel primario. Mientras en la I.E. N° 156 atiende a 42 estudiantes de inicial. Ambas escuelas pertenecen al distrito de Lancones.

La distribución se realiza de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector Salud, con el fin de evitar contagios por la COVID-19.

Arroz, azúcar, leche, menestras, aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, así como de pollo, harina de maíz extruido, hojuela de avena con quiwicha conforman los alimentos que se distribuyen a las madres, padres o apoderados de los escolares, para que luego sean preparados en el hogar.

El Programa Qali Warma brinda una alimentación escolar inocua y de calidad para mejorar los aprendizajes de más de 4 millones de escolares a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1