23
Mar, Abr

Piura: Colegios inician distribución de alimentos de Qali Warma como parte de segunda entrega

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 4281 Comités de Alimentación Escolar (CAE), en igual número de instituciones educativas públicas de la región Piura, iniciaron la distribución de alimentos correspondiente a la segunda remesa programada en el año por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Se trata de más de 1941 toneladas de alimentos saludables que serán entregados a las madres, padres o apoderados de 329 311 niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario, a manera de acompañamiento durante las clases no presenciales a través la estrategia Aprendo en Casa, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La dotación de alimentos abarca productos no perecibles que cumplen con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas, los mismos que están libres de octógonos. Entre los productos figuran leche, arroz, panela o azúcar, fideos, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, aceite vegetal, harina de maíz extruido, avena con quinua, entre otros, los mismos que antes de ser distribuidos a las instituciones educativas pasan por un proceso de liberación para garantizar su calidad e inocuidad.

Distribucion alimentos Piura 2 Colegios inician distribución de alimentos de Qali Warma como parte de segunda entrega

Asimismo, para asegurar la adecuada prestación del servicio, la Unidad Territorial Piura realiza supervisiones de manera presencial y remota a los CAE, donde se verifica que los productos se distribuyan de manera equitativa entre todos los usuarios, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por último, representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, subprefecturas provinciales y distritales, así como tenientes gobernadores y Unidades de Gestión Local, realizan la vigilancia social del servicio alimentario.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1