19
Vie, Abr

Gobierno Regional Piura invierte más de S/7 millones en moderno colegio para Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras quedar paralizada debido a las deficiencias del expediente técnico elaborado en el 2018, el Gobierno Regional Piura dio inicio a la construcción de la Institución Educativa Secundaria Atahualpa en el distrito de Tambogrande. Moderna infraestructura beneficiará a cerca de mil alumnos.

Con una inversión de más de 7 millones de soles, la entidad regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura ejecuta los trabajos en varios frentes, además de las partidas contractuales correspondientes a excavación, estructura metálica, asentado de ladrillo, entre otros, Asimismo en las aulas existentes se realizan las conexiones de luz y agua.

Esta obra considera la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, complementarios, plataforma deportiva, cerco perimétrico, patio de formación. También incluye la adquisición de equipamiento, mobiliario, material educativo bibliográfico, entre otros.

En un plazo de ejecución de 120 días calendario se logrará concretar la tan anhelada infraestructura educativa que por años han venido esperando cientos de jóvenes.

Obra debió culminar en 2018

La construcción de la institución educativa secundaria Atahualpa, en Tambogrande, debió ser culminada a mediados del año 2018, sin embargo, quedó paralizada con un mínimo de avance físico de 34 por ciento, debido a las deficiencias que presentaba el expediente técnico elaborado en ese entontes y que dejó desprotegidos a cientos de alumnos que esperaron iniciar el año escolar en ambientes modernizados. Por esa razón que la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró un nuevo expediente para dar continuidad a la obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1