fbpx

Piura: resultado final de elección congresal entra en tensa espera por actas observadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales, culminó con procesar el 100% de las actas; sin embargo, el resultado aún se extenderá hasta que el Jurado Electoral Especial de Piura resuelva el 24% de actas no contabilizadas por razones de errores materiales o por impugnación de las mismas. En esta situación, la labor más es de los personeros, sobre todo para la vigilancia de los resultados.

De acuerdo al 76% contabilizado, la situación es clara y de no mediar sorpresas, los congresistas electos por Piura serán Eduardo Castillo, Maricruz Zeta y César Revilla por Fuerza Popular; Heidy Juárez Calle y Manuel García Correa de Alianza para el Progreso; Miguel Ángel Ciccia Vásquez de Renovación Popular y Wilmar Alberto Elera García de Somos Perú

Generalmente, las actas que tienen errores materiales son enviadas al Jurado Electoral Especial para que resuelva de acuerdo a sus competencias; evidentemente, con el 24% no contabilizadas podría cambiarse el resultado de los potencialmente ganadores o simplemente reconfirmarse los datos avanzadas.

Algunos candidatos, creen que es posible aún hacer realidad sus aspiraciones; según pudo conocer este medio, existe expectativa entre los mismos fujimoristas que se encuentran cercanos al tercer lugar y también de otra organización política que estaba a la espera que haya una disminución de votos de Fuerza Popular para subir ellos.

Se estima que los resultados finales podrían estar en unos 10 días, aunque depende de la celeridad que tenga el Jurado Electoral Especial para resolver las actas que tienen problemas o las que hayan impugnado los personeros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255