20
Sáb, Abr

Cómputo oficial va definiendo quienes serán los congresistas del departamento de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanza con el cómputo de las actas del proceso electoral que se cumplió el último 11 de abril y en lo que respeta al voto congresal va develando quienes serían los futuros congresistas del departamento de Piura. Como sucede en cada proceso electoral, la tensión se mantiene, se reafirma parcialmente los resultados a boca de urna y se corrigen algunos de ellos.

El partido político Acción Popular lucha voto a voto uno de los cupos que le corresponden a Piura. De acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la diferencia entre el tercer candidato de Fuerza Popular es mínimo en relación a lo obtenido por el partido de la Lampa. De mantenerse hasta el 100% podría elegirse a Olibia Pulache Jiménez o Maritza Gil Ordinola.

Hasta el momento, Fuerza Popular tiene asegurado dos cupos, la primera es Maricruz Zeta y Eduardo Castillo; por su parte Alianza para el Progreso tiene igualmente dos curules que serían para Heydi Juárez Calle y Manolo García Correa; Somos Perú le daría el triunfo a Wilmar Elera García, Renovación Popular estaría logrando una de las curules y de mantenerse la tendencia convertiría a Miguel Ángel Ciccia Vásquez como flamante representante de Piura.

El sétimo cupo es el que se encuentra en disputa, en primera instancia sería para Olibia Pulache Jiménez de Acción Popular; sin embargo, no se descartan las posibilidades del médico César Manuel Revilla Villanueva o de Marvin Alberto Álvarez Arechaga.

Algunos de los candidatos podrían estar seguros, en tanto que otros deben mantenerse en tensa espera; conforme informamos temprano, la decisión se irá definiendo voto a voto y solo se podrá estar seguro cuando el cómputo culmine al 100%.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1