18
Jue, Abr

Gobernador de Piura lidera reunión de Comando Covid-19 para enfrentar demanda de oxígeno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa sostuvo una reunión con los integrantes del Comando Covid-19, además del alcalde de Piura, Juan José Díaz y el presidente de la Cámara de Comercio Piura, Javier Bereche Álvarez a fin de seguir implementando acciones frente a la situación actual que atraviesa la región y sobre todo algunas provincias deficitarias en la provisión de oxígeno. 

Entre los temas abordados en la reunión, fue el abastecimiento de oxígeno en la región, la ampliación de camas y la capacitación del personal del primer nivel frente al aumento de casos Covid.

García Correa manifestó que dentro de algunas semanas llegarán a Piura 3 plantas de oxígeno, para Ayabaca, Huancabamba y Piura. Asimismo, la planta de oxígeno para la provincia de Talara que será administrada por EsSalud. Del mismo modo, con apoyo de la Cámara de Comercio de Piura, se adquirirán 500 balones de este elemento vital, esto permitirá seguir abasteciendo de oxígeno a la región frente a su creciente demanda.

El director regional de Salud, José Nizama Elías indicó que, el Gore Piura implementará 100 camas en la Casa Solidaria para la atención de pacientes moderados con oxígeno, además de la adquisición de 400 concentradores de oxígeno que serán distribuidos en toda la región.

En cuanto al personal de salud, la autoridad regional sostuvo que ya se vienen capacitando para que estos realicen horas complementarias.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1