18
Jue, Abr

Contralor se compromete a realizar acciones de control en Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Contralor de la RepúblicaERP.La población de Ayabaca, que cuestiona al alcalde, logró su cometido para que dicho gobierno local, sea auditado por Contraloría General de la República. El Dr. Fuad Khoury, le pidió a los ciudadanos de esa localidad que tengan la seguridad de que "la Contraloría va a entrar con el peso de la ley contra los corruptos que posiblemente hayan".  

El Contralor participó en la ciudad de Piura, en la Feria "Auditores Juveniles", un programa emprendido por la Institución que promueve la participación de los escolares en la gestión de lo público, valores éticos y conciencia cívica.

Durante su visita a Piura, el funcionario anunció la instalación de un equipo de auditores en la provincia de Ayabaca tras los cuestionamientos y denuncias contra el alcalde provincial Humberto Marchena que desataron protestas violentas. Indicó que en tres meses como plazo máximo se tendrá resultados sobre estas auditorías.

"Si hay algún ladrón allí, será denunciado penalmente", enfatizó Khoury a la prensa tras participar de la Feria de Auditores Juveniles en la Plaza de Armas, a donde acudieron decenas de estudiantes.

No obstante, el contralor advirtió que la investigación puede tener dificultades con la probable pero sospechosa desaparición de los libros contables, por lo que recordó sobre un proyecto de ley para proteger la información de las obras públicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1