fbpx

Gobierno Regional y Municipalidad se unen para ejecución de proyecto de agua y alcantarillado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El gobernador regional de Piura, Servando García Correa sostuvo una reunión con los alcaldes de los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y representantes de la Federación de Organizaciones Noroeste de Piura (FONOP), a fin de buscar la licitación y ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos pertenecientes a los mencionados distritos. Esta obra beneficiará a más de 600 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Este proyecto con código único de inversiones N° 2302373 y código SNIP N° 319830, cuenta ya con expediente técnico aprobado, “se está coordinando con la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para que se asigne el presupuesto existiendo la posibilidad que se realice a través de obras por impuestos”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, reiteró su apoyo y respaldo a la autoridad regional para sacar adelante el proyecto, además manifestó que, se debe exigir como piuranos su cumplimiento, “el gobernador regional tiene mi respaldo, el apoyo total de las Juvecos y la sociedad civil”, dijo la autoridad local.

Proyecto agua Piura 3

El titular del pliego regional junto a las autoridades locales y representantes civiles que se dieron cita a esta reunión, acordaron que a través del Consejo Regional se realice la declaratoria de necesidad urgente la licitación del referido proyecto.

En esta reunión se firmó una acta acordándose en consenso, concluir con el expediente técnico de la ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable con código SNIP N° 291420, además solicitar a los congresistas de la República, que representan a la región, interpelen de manera inmediata ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255