fbpx

Gobernador regional de Piura pone en funcionamiento Planta de Oxígeno Medicinal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existe tiempo que perder y ante el avance de la Covid-19 en la región se requiere actuar con prontitud para salvar vidas. Justamente el gobernador regional de Piura, Servando García Correa puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el hospital Santa Rosa, con ello, se seguirá abasteciendo de este elemento vital a los pacientes Covid-19, que lo requieran.

Esta planta modular móvil, que fue gestionada por la entidad regional frente al Ministerio de Salud, tiene una producción de más de 72 balones de 10 m³ y junto al isotanque instalado en el mismo nosocomio, desde inicio de la pandemia a causa del coronavirus, permitirán seguir suministrando este elemento vital de manera correcta ante el aumento de su demanda.

"Esta planta de oxígeno producirá alrededor de 72 balones de 10 m³, además, es importante la articulación entre el Gobierno Central y Gobierno Regional porque gracias a ello, se han implementado 6 camas UCI y 17 camas de hospitalización que son de vital importancia para seguir salvando vidas", sostuvo la autoridad regional.

Planta oxigeno medicinal Piura 9

Es importante mencionar que la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), realizó la donación de esta moderna planta modular móvil generador de oxígeno gaseoso como parte de los compromisos asumidos con el Minsa y permitirá seguir cubriendo la demanda en la región.

Amplían capacidad de camas UCI y de hospitalización

La autoridad regional también supervisó in situ la instalación de 6 kit de Unidad de Cuidados Intensivos, además de 17 camas de hospitalización en el hospital Santa Rosa. Estas camas gestionadas por la entidad regional a través de la Dirección Regional de Salud, hoy estarán a disposición de los pacientes Covid.

Cada kit de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), constan de camas UCI, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones, entre otros.

Planta oxigeno medicinal Piura 8

"El objetivo del Gobierno Regional Piura es de seguir implementando acciones que nos permitan hacer frente al Covid-19, desde el Gore Piura también se ha hecho una inversión para implementar las cánulas de alto flujo para que puedan funcionar estas 17 camas de hospitalización. Nuestro objetivo es seguir trabajando de manera conjunta y articulada", puntualizó García Correa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255