19
Vie, Abr

Piura: periodista Reneyro Sandor Guerra Maza pierda la batalla frente a la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Reneyro Guerra Maza es una víctima más de la Covid-19. El luchaba por su vida en un establecimiento de salud de Piura; sin embargo, la gravedad de su estado de salud impidió su recuperación, dejando una estela de tristeza y comprensible dolor entre quienes lo conocieron en el trajín cotidiano de obtener la noticia y brindar información a la población regional y nacional.

Recientemente, su estado de salud se agravó y la lucha por obtener una cama UCI, fue el primer escollo que tuvo que enfrentar en el sistema sanitario piurano; después se superó esta limitante donde se seguía bastante de cerca el profeso de su salud. Los alientos de fuerza y coraje frente a la enfermedad se ahogaron este martes 6 de abril, al conocer en horas tempranas que ya no pudo más.

Reneyro Guerra, era uno de los pocos reporteros gráficos de la región, Trabajaba en el diario La República edición norte y era común observarlo en cada acontecimiento con su cámara fotográfica para extraer en imágenes la realidad de la noticia. Incluso en la pandemia, informar en imágenes respecto a lo que sucedía en la región era su prioridad.

Muchas son las palabras de condolencias por la muerte de Reneyro, su colega Gastón Gonzáles tuvo una frase sencilla pero emotiva que refleja no solo la tristeza, sino el recuerdo de muchas horas de compartir comisiones juntos “Hasta siempre Renito. Tantas comisiones, tantas bromas, tantas anécdotas... tanta tristeza”.

Desde El Diario El Regional de Piura expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, por tan irreparable pérdida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1