ERP. El gobernador regional, Servando García Correa junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Montero, dio inicio a la construcción de dos modernas infraestructuras que permitirán el fortalecimiento del sector salud. Se trata del nuevo Hospital de Sullana que beneficiará a más de 400 mil pobladores de Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas; entre otros; y del establecimiento de salud del distrito de Castilla.
"Hoy, nos encontramos en Castilla para dar inicio a los trabajos de este establecimiento que tiene una inversión de más de 62 millones de soles. Son obras que van a permitir reactivar la economía y sobre todo esta zona tendrá mayor acceso a la salud y con ello vendrá más desarrollo para Castilla, por eso era necesario la celeridad a estas obras”, sostuvo la autoridad regional en su participación de la puesta de primera piedra del mencionado centro de salud que beneficia a 146 mil habitantes.
García Correa, manifestó que, estas importantes obras se están cristalizando en todo el país bajo la modalidad Gobierno a Gobierno son el resultado del pedido realizado “por 5 gobernadores que estábamos inmersos en la reconstrucción, tales como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, quienes exigimos que no se retrase este camino y que se ejecuten bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno”.
Tras la puesta de la primera piedra, las autoridades presentes se trasladaron hasta la institución educativa Felipe Cossio del Pomar para proceder a su inauguración. Esta obra tiene una inversión de más de 6 millones de soles.
Es preciso indicar que, en la región Piura se invertirán 3 mil millones de soles en obras, tales como la Solución Integral del Río Piura, los drenajes pluviales de Piura, Paita, Talara y Sullana, infraestructura hospitalaria, así como la construcción de 15 instituciones educativas, que pertenecen al primer paquete de proyectos.