18
Jue, Abr

Más de 28 mil cabezas de ganado fueron vacunadas en la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, en el marco del proyecto ganadero “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”, cuya inversión asciende a 17 millones, ha logrado vacunar a 28,364 cabezas de ganado en la región. Asimismo, viene brindando asistencia técnica y capacitación a las asociaciones de ganaderos a fin de fomentar la asociatividad y entre los pequeños productores y ganaderos de estas zonas intervenidas.

En el mes de enero, la entidad regional, ha asistido a 13, 592 animales entre ganado vacuno, caprino y ovinos. En febrero se atendió a 14, 772, comprometidos a seguir atendiendo y coberturado de acuerdo a los plazos, acciones y actividades en todos los servicios del proyecto ganadero. Esto permitirá tener animales con buen potencial genético y con alta productividad.

vacunan ganado piura 1

Asimismo, en las últimas semanas logró vacunar a cerca de 400 cabezas de ganado en el distrito de la Brea, Talara, donde también se brindó asistencia técnica y capacitación a la asociación de ganaderos del caserío La Quebrada Debora.

Es preciso mencionar que, el equipo técnico y los especialistas pecuarios de la Dirección Regional de Agricultura seguirán realizando jornadas de vacunación en los 64 distritos de las 8 provincias de la región, instruyendo en temas de cuidado y manejo de ganado, sanidad, asociatividad y cadenas productivas, instalaciones, alimentación a favor del pequeño productor pecuario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores impulsando su fuente principal de sustento.

Dato

Este proyecto tiene un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1