25
Jue, Abr

Piura: Defensoría del Pueblo pide medidas de bioseguridad para proceso electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del proceso electoral 2021 y su labor de supervisión del cumplimiento de las obligaciones de las entidades del sistema electoral, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura se reunió con los jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Piura 1, Piura 2 y Sullana, así como con el gestor regional de coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Piura.

Durante la reunión de coordinación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, resaltó la necesidad de que se respeten y se difundan los protocolos de bioseguridad, debido al contexto de pandemia en que nos encontramos. Asimismo, manifestó su preocupación por el impacto y afectación que las lluvias pueden ocasionar en la infraestructura y en los servicios públicos de los locales de votación, así como en algunas zonas de Piura. Además, advirtió el nivel de conflictividad de algunos distritos de la región, con la finalidad de poder prevenir cualquier situación de riesgo.

La institución también informó que viene realizando supervisiones para identificar posibles situaciones de infracción de la normativa en temas de propaganda electoral, publicidad estatal y vulneración del deber de neutralidad, así como violación a los protocolos de seguridad y prevención de COVID-19, discriminación y acoso político durante las elecciones generales 2021.

Por su parte, los jefes de las ODPE de Piura y Sullana informaron que se encuentran en la etapa de entrega de credenciales a los miembros de mesa, de manera virtual, y asimismo están realizando capacitaciones virtuales. Ante la afectación por las lluvias, mencionaron que previamente ya se realizó la verificación de los locales de votación, e igualmente se han realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para el apoyo correspondiente.

Los representantes de las instituciones electorales manifestaron su compromiso de sumar esfuerzos y colaborar para garantizar la buena ejecución del proceso electoral 2021, a fin de lograr elecciones seguras y con respeto a las medidas de prevención contra el COVID-19. Además, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura señaló que colaborará con la difusión del material informativo, para asegurar que la población piurana esté correctamente informada, y organizará actividades virtuales, que contarán con la participación de las autoridades electorales.

Finalmente, la institución solicitó a la ciudadanía que en caso advierta infracciones a las normas electorales y de bioseguridad se comuniquen a los números celulares 945084500 y 969621608 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1