25
Jue, Abr

Piura: Diresa gestiona con UDEP puntos de vacunación y ultracongeladora para vacunas Pfizer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director Regional de salud, José Nizama Elías, se reunió con equipo técnico de la Universidad de Piura (UDEP) para coordinar acciones conjuntas ante la situación de la COVID-19 y el avance de la vacunación en la región.

Entre los acuerdos que se tomaron en dicha reunión, fueron el préstamo de una ultra congeladora marca B Medical Systems de -86° con capacidad de 434 litros que podrían albergar un aproximado de 84, 000 dosis de vacunas Pfizer destinadas para la vacunación de adultos mayores, considerados en esta primera fase.

La Universidad de Piura puso a disposición el campus universitario y su policlínico, como puntos de vacunación, lo cual permitirá mantener el distanciamiento físico y favorecer a quienes tienen dificultad de acudir a un establecimiento de salud. En estos ambientes se prevé efectuar la inoculación tanto dentro de vehículos como de manera peatonal.

diresa coordina con udep 1

El equipo de inmunizaciones de DIRESA Piura y el equipo técnico de UDEP trabajarán en conjunto para poner en marcha este plan estratégico de vacunación.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud se encuentra en proceso de una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) para realizar la compra de una ultra congeladora, así mismo DIREPRO y EsSalud adquirirán ultra congeladoras respectivamente para el almacenamiento de las vacunas.

Se espera que el próximo martes lleguen a Piura alrededor de 4 100 dosis de vacunas a la región para la inoculación de personal de las Fuerzas Armadas cuya vacunación estará a cargo de las brigadas de vacunación de DIRESA Piura, Hospital Militar y Sanidad FAP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1