25
Jue, Abr

Piura: culminan construcción de colegio en Cacaturo - Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enfocados en brindar infraestructuras educativas de calidad a las futuras generaciones, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó los trabajos de mejoramiento del servicio de educación inicial N° 1282, en el Centro Poblado Cacaturo, de la provincia de Ayabaca, y donde la entidad regional invirtió más de 4 millones de soles.

Atrás quedaron las aulas viejas e inseguras en la que estudiaban más de 200 niños de los caseríos de Tasajeras Alto, Laque, Sauce de Cueva, Suxa de Pillo, para dar paso a aulas modernizadas y completamente equipadas.

La concreción de esta obra consideró la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, cerco perimétrico, plataforma y techo en patio de formación, instalación de juegos recreativos, cerco perimétrico, cocina, almacén para alimentos, tópico, vivienda para docente, entre otros. Además, incluyó el equipamiento y mobiliario en cada uno de sus ambientes.

Por otro lado, en la región Piura se construirán 15 colegios bajo la modalidad Gobierno a Gobierno en el marco de la Reconstrucción con Cambios, donde se considera una inversión de S/ 194, 466,892.65, mejorando la calidad educativa de más de 10,600 estudiantes de los distritos de Buenos Aires, Catacaos, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1