26
Vie, Abr

EsSalud Piura Inició aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con mucha alegría entre el personal asistencial de la institución, se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en los vacunatorios de EsSalud Piura, actividad en la cual estuvo presente el gerente Dr. José Céspedes Medrano.

El complemento de la vacuna, que inmunizará a los 1203 servidores, dentro de la primera etapa, continuará en los siguientes días, en horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en los vacunatorios de Piura y Talara, hasta concretar la primera y segunda dosis a los 3120 servidores tanto de EsSalud como de los services.

La campaña de protección al personal de primera línea, se inició con los trabajadores de las áreas Covid de los hospitales I Piata, HI Sullana, HII Jorge Reátegui y del Hospital III José Cayetano Heredia.

Vilma Celestino Falcón, enfermera del servicio de Neonatología del Cayetano Heredia, dijo estar contenta y emocionada, al sentirse protegida para continuar atendiendo a los cerca de 30 menores prematuros hospitalizados en el Cayetano Heredia.

El médico Kevin Palacios Ruiz, del área triaje Covid, del hospital II Jorge Reátegui, dijo estar feliz y contento de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm, estoy protegido para seguir en pie de guerra luchando por la salud de los piuranos, remarcó El miedo siempre estuvo constante, y ahora nos sentimos más seguros para seguir atendiendo.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de protección, para evitar el concurrir a lugares cerrados, muy concurridos, no salir de casa de manera innecesaria, hasta que todos estemos protegidos con la vacuna.

Carol Romero Yenque, técnica del hospital I Paita, dijo estar agradecida con EsSalud por protegerla, e instó a la población a no bajar la guardía, hasta que estén todos inmunizados, lávense las manos, respeten la distancia y usen correctamente la mascarilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1