25
Jue, Abr

Piura: Qali Warma inicia distribución de alimentos en 4297 instituciones educativas públicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar informó que ya se inició con la distribución de alimentos a 4 297 instituciones educativas de la región Piura, para atender a 329 449 escolares del nivel inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

De acuerdo a los contratos establecidos con los proveedores mañana se inicia la distribución en los ítem de Huarmaca, San Miguel de El Faique, Chulucanas 1, La Matanza, Chulucanas 2, Morropón, Paimas, Huancabamba, Sondorillo, Ayabaca, Frías, Pacaipampa y Suyo.

En los ítems de Castilla 2, Castilla 1, Las Lomas, Tambo Grande 2, Catacaos, La Unión, Sechura, Vice, Cura Mori, La Arena, Piura 1, Tambogrande 1, Veintiséis de Octubre, Bellavista, Paita, Pariñas 1, Pariñas 2, Marcavelica, Sullana 1 y Sullana 2, Colán, Piura 2 y Querecotillo la distribución de los alimentos inicia el 5 de marzo.

Previo a esta acción, la Unidad Territorial Piura de este programa social ha venido realizando coordinaciones con las 12 Unidades de Gestión Educativa local, gobiernos locales y subprefecturas provinciales y distritales, a fin de garantizar la adecuada gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Distribucion Alimentos Qali Warma1

Se recomienda a los Comités de Alimentación Escolar almacenar los alimentos en ambientes limpios, iluminados y ventilados, además de colocar los productos sobre mesas o parihuelas y alejados de las paredes. Asimismo, durante la recepción y entrega deberán mantener medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social de 1.5 metros.

Cabe precisar que los alimentos que el PNAEQW entrega a las escuelas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Antes de su distribución, se toman muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia. Además, se verifica las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1