18
Jue, Abr

Piura: 120 docentes fueron reconocidos por ayudar a promover la valoración de los servicios de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección Regional de Educación de Piura reconocieron la dedicación y esfuerzo de 120 docentes de las 36 instituciones educativas de la región inscritas en el VII Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, por su apoyo y contribución para promover la valoración de los servicios de saneamiento.

Los docentes que recibieron el reconocimiento representan a instituciones educativas de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Sechura, y ayudaron a generar consciencia y un cambio de actitud entre los estudiantes, familia y su comunidad, respecto al uso responsable y solidario de los servicios de saneamiento y la conservación de los ecosistemas.

Irina Palomino Távara, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura, comentó que el regulador realiza este concurso cada año, pero en el 2020 a causa de la COVID-19 y el aislamiento social, se planteó aprovechar las estrategias y herramientas digitales usadas por los maestros para llegar a los alumnos y alumnas. Asimismo, los docentes ayudaron a motivar la expresión artística de los estudiantes para que plasmen sus trabajos en historias, poemas, canciones o dibujos.

Por su parte el director de la Dirección Regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, resaltó la importancia de que los alumnos participen de estos concursos, más aún los tiempos difíciles que atravesamos. “Esto no ha sido impedimento para que los escolares puedan demostrar y hacer uso de sus conocimientos y capacidades. Me llena de alegría el saber que hay 120 docentes involucrados en este tema, eso quiere decir que sí hay un compromiso real por parte de nuestros maestros”, dijo.

Este año el concurso escolar de la Sunass seguirá contando con el apoyo de la Dirección Regional de Educación, Naturaleza y Cultura Internacional, Fondo de Agua Quiroz Chira, Irager, EPS Grau, Autoridad Administrativa del Agua – Jequetepeque Zarumilla, Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, CIPCA y Artesco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1