fbpx

Piura: en operativo conjunto intervienen dos camiones que transportaban pitahaya de contrabando

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo conjunto entre personal de la División de Investigación Criminal e integrantes del Comando Regional de Delitos Aduaneros y Piratería, lograron intervenir dos camiones que transportaba cerca de 1000 cajas de pitahaya en el distrito de Las Lomas, provincia de Piura.

La intervención se produjo a las 3 de la madrugada del último sábado, cuando el personal de aduanas y del área de la policía fiscal lograron incautar la mencionada fruta por un valor de 500mil aproximadamente.

En el lugar fueron intervenidos el vehículo mayor color blanco de placa de rodaje C9Z-854, de propiedad de Santos Rogelio Luján Loyaga y era conducido por José Vidal Romero La Chira, quien según la policía registra antecedentes y denuncias por robo a mano armada, entre otros; el mismo que transportaba 470 cajas de pitahaya, procedentes de Ecuador.

camion con pitahaya 2

Además se intervino a otro vehículo de placa de rodaje C3D-753, cuyo conductor se dio a la fuga entre los matorrales de la zona y transportaba 500 cajas de la mencionada fruta.

Las autoridades policiales dieron a conocer que la fruta era trasladado hacia Lima, donde tiene más demanda y su precio es más elevado.

Los vehículos y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri Piura para las diligencias de ley y posterior traslado a los almacenes de aduanas.
Indicando además que los operativos continuarán de manera frecuente para evitar el contrabando de mercadería procedente del vecino país del Ecuador.

camion con pitahaya 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255