fbpx

Piura: clausuran bares e intervienen chicheríos que atendían pese a estar prohibido en pandemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército, clausuró dos bares e intervino varios chicheríos en la Zona Industrial que atendían a parroquianos pese a estar prohibido en esta emergencia por la Covid 19.

El primer bar clausurado de manera definitiva fue "Las Charapitas", ubicado en la Zona Industrial, donde el personal de Fiscalización halló a varios parroquianos bebiendo licor, así como a unas 40 damas de compañía.

Dicho establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que también se le decomisaron enseres y bebidas alcohólicas, de acuerdo a la ordenanza municipal 125.

Por operar en un giro no autorizado, y al ser reincidentes, sus propietarios serán denunciados penalmente por el delito contra la salud pública, por no acatar las normas del estado de emergencia.

Un segundo bar clausurado de manera definitiva, se ubica en el A.H San Pedro. Su sanción fue por no contar con la licencia de funcionamiento y las autorizaciones municipales,

Mano dura a chicheríos

Por otro lado, las acciones de control también se realizaron en varios chicheríos ubicados en el Jirón B de la Zona Industrial, donde los parroquianos al ver la presencia de los fiscalizadores, el Serenazgo de Piura, la PNP y Ejército, salieron corriendo para evitar su intervención.

clausuran bares clandestinos 1

Se logró erradicar estos puestos ambulantes, donde se vende cantidad de chicha de jora, cerveza, en condiciones insalubres.

En el operativo, en cumplimiento de su labor de fiscalización estuvo presente el regidor Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien destacó el compromiso del alcalde Juan José Díaz Dios para erradicar bares clandestinos, así como establecimientos que son un peligro para la seguridad de los vecinos y que son focos de infección del coronavirus.

Coronado Zapata también saludó el trabajo articulado con las Juntas Vecinales que son aliados para la erradicación de estos locales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255