fbpx

Piura: clausuran el bar 'La Rumba' que funcionaba con damas de compañía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También se clausuró hospedaje “El chino”. La Municipalidad Provincial de Piura, en un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención de Trata de Personas y la Policía Nacional del Perú, clausuró de manera definitiva el bar La Rumba, ubicado a inmediaciones del sector Coscomba, donde se vendía licor con damas de compañía.

La intervención ocurrida en la carretera La Legua, se produjo al promediar las 5.30 de la tarde, constatándose que los propietarios del local no contaban con las autorizaciones municipales correspondientes, operando incluso en rubro no autorizado en esta emergencia sanitaria por la Covid 19. Se halló también a parroquianos.

En el operativo, ejerciendo su labor de fiscalización, estuvo presente el regidor provincial Luis Coronado Zapata, quien destacó el compromiso del alcalde Juan José Díaz Dios para atender el llamado de los vecinos frente a estos bares clandestinos que además de ser focos de contagio del coronavirus, son un peligro para la seguridad de los vecinos.

El personal de Fiscalización decomisó cerveza, sillas, mesas, parlantes, y otros enseres que se utilizaban para operar este negocio no autorizado. Se contó con la colaboración del personal del Serenazgo Municipal de Piura.

Tres féminas de nacionalidad venezolana que no contaban con su identificación, que al parecer ejercían de damas de compañía, fueron trasladadas al Departamento de Seguridad del Estado.

Posterior a su identificación, el Ministerio Público evaluará los actuados para verificar algún tipo de presunción de delito como trata de personas o favorecimiento a la prostitución, explicó el fiscal presente.

Clausuran hospedaje

El personal municipal también clausuró temporalmente el hospedaje “El chino”, ubicado en la Urb. Bello Horizonte, ya que tras revisar el cuaderno de control pudieron constatar que sólo se registraban los nombres de los huéspedes y no se incluía la procedencia y salida de los mismos. Dicho establecimiento fue multado con 3 UIT, conforme a la Ordenanza Municipal N° 125.

clausuran hospedaje en piura

Diario El Regional de PIura

Pristina 255