fbpx

Piura: condenan a sujeto que intentó matar a su esposa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bacilis Tocto Castillo (40) deberá purgar condena de 15 años de prisión, en el penal de Piura, al haber sido hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, agravio de su esposa.

La fiscal adjunta Milagros del Socorro Fernández Romero, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón logró probar en juicio que Tocto Castillo atacó a la agraviada, por la espalda, con una chaveta e intentó matarla cuando ésta se encontraba en el entierro de un familiar, dentro del Cementerio del Caserío “Pechuquíz”, jurisdicción del distrito de Frías, provincia piurana de Morropón.

Entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía están: el acta de arresto ciudadano, donde se indica la forma en que los asistentes al entierro intervinieron a Bacilis Tocto tras el ataque; el certificado médico legal que da cuenta de las diferentes lesiones sufridas por la denunciante; acta de recepción de arma blanca (chaveta); la declaración de los testigos; entre otros.

El ahora sentenciado, quien ya se encuentra en el penal ex Río Seco, también deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255