fbpx

Piura: amplían producción de planta de oxígeno duplex instalada en Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de oxígeno en toda región, el Gobierno Regional Piura incrementó la capacidad de producción de la moderna planta de oxígeno dúplex instalada en el Hospital de Apoyo II de Sullana, de 120 a 267 balones al día, generando más de 8 mil al mes.

Esto permitirá seguir abasteciendo de manera ininterrumpida de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, y al hospital de contingencia del Estadio Campeones del 36, además de centros de salud de La Huaca (Paita), La Peñita, Tambogrande y a todas las ambulancias de la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

Del mismo modo, mediante la red de referencias y bajo prescripción médica, en el Hospital de Sullana, se les viene suministrando oxígeno a pacientes de diferentes partes de la región, tales como, Talara, Máncora, Ayabaca, Sullana, Paita, Las Lomas, Tumbes y Ecuador.

Es preciso mencionar que gracias a la alta producción de esta moderna planta se viene abasteciendo de manera solidaria a otras regiones, tales como La Libertad, a donde se han enviado 159 balones de este importante elemento, con ello se espera salvar muchas vidas.

Dato

Esta planta dúplex tiene una inversión de más de 2 millones de soles, siendo la unidad ejecutora la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255