18
Jue, Abr

Piura: más de 3 mil 500 profesionales de la salud han sido vacunados contra la Covid-19 en región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la región Piura 3 mil 600 trabajadores de primera línea en el combate contra la COVID-19 han recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en los 35 puntos de vacunación establecidos, según la información disponible hasta la tarde de este sábado 13 de febrero.

Las 3 mil 600 personas inmunizadas al tercer día de vacunación en Piura representan alrededor del 70% de las 5 mil 453 personas priorizadas, todo un logro conseguido por las decenas de vacunadoras que se han puesto en acción en esta primera etapa.

Vacunas contra Covid 19 1

Mediante las más de 50 ambulancias entregadas por el Gobierno Regional de Piura se pudo entregar la inoculación a los 30 puntos de distribución de toda la región, sobre todo a los de mayor lejanía. Por ello, desde ayer viernes los establecimientos de salud de la serranía piurana como Huancabamba, Ayabaca y El Tunal empezaron la inmunización a su personal de salud.

Con la llegada a nuestro país, en las próximas horas, de 700 mil dosis de Sinopharm adicionales, se ampliará la atención a todo el personal del sector.

Vacunas contra Covid 19 2

Cabe precisar que la relación de personas priorizadas para la inmunización ha sido enviada por el Ministerio de Salud y se viene dando cumplimiento a cabalidad con lo dispuesto por el ente rector de la salud en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1