ERP. Debido a la efectividad y a los buenos resultados de la ivermectina para el tratamiento temprano contra el Covid-19, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa se mostró a favor de su uso de manera preventiva y bajo prescripción médica.
“El uso de ivermectina sirve para disminuir la sintomatología siempre bajo la prescripción médica, no tenemos la vacuna, pero tenemos la ivermectina. La tomo de manera preventiva y hasta el día de hoy no he tenido problemas”, sostuvo la autoridad regional.
Del mismo modo, felicitó al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud por incluirla nuevamente en kit de tratamiento ambulatorio para pacientes COVID-19 y cuestionó a aquellos que por intereses económicos se oponen a su uso.
“Da mucho gusto que el Ministerio de Salud haya retomado su uso, porque es importante para poder fortalecer el primer nivel de atención”, dijo.
Asimismo, indicó que, como región se han logrado resultados positivos con su tratamiento, “tenemos muy buena experiencia con el uso de este importante medicamento. Nosotros como región hemos tomado la decisión de seguir usándolo porque hemos tenido resultados beneficiosos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados, sobre todo teniendo un medicamento que es una luz de esperanza”.