ERP. La población del distrito de La Unión, provincia de Piura, mantienen su medida de fuerza, exigiendo la culminación de la obra de agua y alcantarillado por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción. Conforme dimos a conocer, se han bloqueado las vías de transporte y desplazarse hacia el Bajo Piura, es una odisea por cuanto debe utilizarse caminos carrozables alternos.
El proyecto de Agua y Alcantarillado, está en pésimas condiciones de acuerdo a sus voceros; debería haberse reiniciado, pero eso no sucede, muchos desagües no fluyen como debe ser y al contrario las aguas afloran en la vía pública, poniendo en peligro a la población. Las zanjas se mantienen abiertas a la espera que esta obra continúe y se termine como es la esperanza de esta población que espera desde hace años este proyecto.
Justamente, la carretera que lleva a La Unión, es vía para llegar a Sechura, por lo que la interrupción perjudica a otras poblaciones. Varios trabajadores, que se desplazan desde Piura a estos lugares, se han visto limitados y han preferido retornar por la actitud agresiva de quienes han bloqueado, no solo la carretera sino igualmente otras vías que conectan con Vice, Bellavista de La Unión, Sechura, Cristo Nos Valga, Puerto Rico y otros.
De acuerdo a reportes de la zona, se puede viajar hacia La Arena y después de este lugar, les es imposible avanzar.