ERP. En un operativo conjunto con personal de la Policía Nacional y del Ejército del Perú, intervinieron a 44 personas de nacionalidad venezolana por encontrarse inmersos a la presunta infracción a la ley de extranjería D.L.1350 – Ley de Migraciones (por encontrarse de manera irregular en el territorio nacional).
El hecho se registró en Terminal Terrestre del distrito de Las Lomas, provincia de Piura, ubicado en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado. En el lugar se un grupo significativo de personas extranjeras con sus respectivos equipajes, entre hombres, mujeres y niños, constatándose que se trataban de personas de nacionalidad venezolana.
Durante las últimas semanas, la Policía Nacional del Perú tiene una intensa labor de control en las fronteras de la región de Piura, por la presencia masiva de venezolanos, quienes huyen de su país por las condiciones económicas, sociales y sobre todo políticas. Después de trasuntar Colombia, llegan a Ecuador y luego pasan a Perú en búsqueda de mejores oportunidades a las suyas.
El ingreso hacia Perú es factible por la facilidad de ingreso en la frontera peruana, vadeando el río Calvas para ingresar su travesía a territorio nacional. La situación es lamentable porque son familias enteras que buscan oportunidades. Los intervenidos fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de Sullana.