ERP.. Aunque la calificación otorgada para Piura en la pandemia es diferente; los casos de Covid-19 sigue siendo crítica conforme se observa en el informe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura. De acuerdo al reporte correspondiente al 30 de enero, se tiene 80,393 contagiados, en tanto que perdieron la vida un total de 3,156 personas. La tasa de letalidad sigue creciendo y ya se encuentra en 3,93%.
A la fecha indicada, se tiene 339 hospitalizados en los diversos establecimientos de salud de la región Piura; en tanto que las camas UCI, se mantienen en 90 y son actualmente deficitarias en relación a la demanda. Los integrantes del Colegio Médico de Piura han hecho un llamado a las autoridades sanitarias para que informen adecuadamente y se adopten las medidas que corresponden a una situación de gravedad.
Desde el inicio de la pandemia 67,739 se recuperaron de la enfermedad, del total de contagiados 633 fueron casos importados de regiones como Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, entre otros.
Asimismo, la mayor cantidad de casos se concentran en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Morropón, en tanto que Sechura, Huancabamba y Ayabaca tienen menor incidencia respecto a los contagios.