19
Vie, Abr

Piura: medio millón de especies forestales empezaran a sembrarse reforestación de la Meseta Andina 

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conservación de ecosistemas y recuperación de fuentes hídricas en las zonas altas andinas de la región Piura, son de suma importancia para lograr el Incremento de agua para consumo humano, animal e incremento del recurso hídrico para la agricultura.

Por tal motivo avanza el proyecto de reforestación de la Meseta Andina, hoy es un sueño hecho realidad para miles de comuneros y comuneras que día a día laboran para ver en un mediano plazo sus comunidades campesinas reforestadas, una meseta andina verde.

Reforestacion Meseta Andina 6

A un año de ejecución del proyecto ya se ve vienen observando los resultados, se tienen 550 hectáreas hoyadas listas para sembrar más de 150 mil especies nativas como sauco, aliso y Quinahuiro también más de 500 mil pinos producidos listos para ser instalados en el mes de febrero a campo definitivo aprovechando el calendario forestal de lluvias en la Meseta andina.

Además cabe señalar el impacto social que viene generando el proyecto en la vida de hombres y mujeres de la Meseta Andina, en esa línea haciendo frente a la pandemia Covid 19, la reforestación de la Meseta Andina, hasta la fecha viene generando más de 25 mil jornales de trabajo, donde trabajan hombres y mujeres con equidad de género, acortando la brecha de desigualdad social en la sierra piurana.

El dato

El proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) pretende reforestar 1800 hectáreas con una inversión de S/. 9,997,642.46 millones de soles, generando más de 80 mil jornales para hombres y mujeres de la Meseta Andina, dinamizando la economía de estos pequeños agricultores y ganaderos de extrema pobreza, este ambicioso proyecto tendrá una duración de 36 meses( tres años).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1