25
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional conforma equipo técnico para elaboración y actualización de planes de riesgos de desastres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para realizar una gestión planificada orientada a la reducción de la vulnerabilidad y los riesgos de desastres en el ámbito regional, el GR Piura, conformó un equipo técnico que estará a cargo de la formulación y actualización de los planes referidos a los procesos de prevención, reducción del riesgo, preparación, emergencia y rehabilitación.

El equipo también se encargará de actualizar los planes para la atención de las contingencias previsibles y/o recurrentes en nuestro ámbito como son: sismos y tsunami, FEN, sequía, bajas temperaturas e incendios forestales, según informó el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos.

Indicó que por el GR integran este equipo, representantes de las gerencias: general, administración, infraestructura, planificación, recursos naturales y desarrollo social. Asimismo las direcciones regionales de agricultura, vivienda, salud y educación; además de los proyectos Chira Piura y Alto Piura.

Gestion riesgo de desastres 1

También se incluyen como organismos técnicos y consultivos, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, Instituto Geofísico, Instituto del Mar, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y las universidades de Piura y Nacional.

Una vez instalado el equipo técnico elaborará el cronograma de trabajo para abocarse a la formulación y actualización de los planes específicos de los procesos vinculados a la gestión de riesgo de desastres, puntualizó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1