ERP. Proyecto permitirá evitar desbordes en la zona norte de las ciudades de Piura y Castilla cuando se presentes crecientes por precipitaciones atípicas. En efecto, los trabajos en el tramo I de las defensas ribereñas del Río Piura que realiza el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia de Infraestructura tiene un 78% de avance.
Esta obra tiene una inversión de más de 129 millones de soles y comprende desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, los trabajos en este tramo se vienen ejecutando en varios frentes, logrando un significativo avance.
Esto permitirá hacer frente a un periodo lluvioso y evitar posibles inundaciones, tal como sucedió en el año 2017, puesto que se viene ejecutando los trabaos de hincado de tablestacas, construcción de losas inclinadas, además, de la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros.
En este tramo se logrará instalar un aproximado de 6 mil tablestacas de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad, que protegerán el dique y evitarán que el agua no socave, ni erosione, garantizando que en Piura no se presenten inundaciones nunca más.