19
Vie, Abr

Hallan celulares en 'tierra de nadie' del penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sábado 23 de enero, agentes de seguridad que culminaban el turno de servicio en un torreón del penal de Piura se percataron de un objeto extraño de dudosa procedencia abandonado entre los torreones 4 y 5, que al ser revisado se descubrió que se trataba de una lata de leche envuelta en plástico conteniendo en el interior 4 celulares (3 alfanuméricos y 1 táctil), una placa integrada que al parecer se trataría de un cargador de celular y un cable negro con conector tipo USB.

El hallazgo se produjo en la zona denominada “tierra de nadie”, ubicada a cinco metros aproximadamente del puesto de vigilancia 3 del mencionado recinto carcelario.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal policial que presta servicio en la zona externa del penal, se informó que aproximadamente a las 8.30 a. m. se había intervenido a 2 ciudadanos que merodeaban por los exteriores del establecimiento penitenciario, siendo identificados como Esli Emanuel Silva Saavedra (23) con DNI N° 74234979, ex trabajador de la concesionaria Laureano y Hermanos, que había laborado en el penal, así como, Benjamín Rosales Veliz (30) con DNI N° 47853187, quien estuvo recluido por el delito de homicidio calificado- asesinato y obtuvo su libertad el 27 de octubre del 2020. Al parecer se trataría de ciudadanos que habrían lanzado desde el exterior del penal el objeto extraño que contenía los artículos ilícitos.

Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicaron del hecho a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.

Por su parte, el director del penal, Genaro Escamilo Gómez, manifestó que el personal de seguridad se encuentra en alerta constante para neutralizar cualquier tipo de artículos y sustancias prohibidas, que bajo diversas modalidades pretenden ser ingresadas al interior del recinto carcelario.

Actualmente el penal de Piura alberga una población de 3682 internos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1