26
Vie, Abr

Piura: entregan ambulancias para establecimientos de salud de Bernal y Parachique en Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de la pandemia que atravesamos a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura continúa fortaleciendo el primer nivel de atención en salud en toda la región. Por ello, durante la campaña médica realizada en el frontis del estadio distrital de Bernal, que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y miembros de Serenazgo, se hizo efectiva la entrega de dos modernas ambulancias para los establecimientos del distrito de Bernal y el Centro Poblado Parachique-La Bocana.

"Hoy estamos invirtiendo en Salud lo que hace más de 40 años no se invirtió, hoy nuestro país sufre las consecuencias de la falta de visión de este sector estratégico. Como región nos hemos enfrentado a diferentes problemas de salud, es por ello que desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar en eso y hoy nos encontramos en Bernal entregando estas modernas ambulancias, hasta el momento son más de 80 que hemos entregado en toda la región", sostuvo el gobernador regional, Servando García Correa.

Ambulancia Sechura 2

Es preciso mencionar que, tras 14 años de espera, el distrito de Bernal vuelve a contar con una moderna ambulancia, en beneficio de más de 8 mil personas no solo de la jurisdicción, sino también de los pobladores de Cristo Nos Valga, Bellavista, San Clemente y Rinconada, puesto que es un centro de salud referencial.

Por su parte, el establecimiento de Salud del Centro Poblado Parachique, renueva su ambulancia después de 9 años, beneficiando a más de 17 mil personas.

Ambulancia Sechura 3

Es preciso indicar que, estas ambulancias están totalmente equipadas y facilitarán el transporte asistido a pacientes que necesitan ser trasladados, con ello se espera mejorar la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de la región Piura. Estos vehículos responden a las características geográficas de los lugares donde prestarán el servicio.

El dato

En la campaña médica, se brindó tratamiento Covid-19, además atención en medicina general, ecografías para gestantes, pediatría, oftalmología, odontología, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1