26
Vie, Abr

Contraloría convoca a ciudadanos para participar de audiencia pública virtual en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de escuchar y recoger las alertas ciudadanas relacionadas a observaciones sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos, la Contraloría General realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la región Piura el martes 26 de enero a las 10 de la mañana.

La Audiencia Pública Virtual está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las ocho provincias del departamento, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados durante el año 2020.

Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet. Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 24 de enero a través del portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe) Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual. El único requisito solicitado para registrase es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

En el 2020, la Contraloría realizó una audiencia pública virtual en la que se recibieron 20 denuncias, además se desarrollaron cursos virtuales denominados “El control social en tus manos” en las provincias de Piura, Sullana, Paita, Morropón y Talara con la participación de más de 700 ciudadanos.

Dato

Para participar de la audiencia pública virtual pueden registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/LYtpNYpRY6v2pRhw8. Mayores informes al WhatsApp al 968005584 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1