26
Vie, Abr

Municipalidad Provincial de Piura separa a fiscalizadores denunciados por acoso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura ha separado de sus puestos a los fiscalizadores involucrados en un presunto acoso sexual contra una de sus ex compañeras de labores, tras la denuncia que formalizara esta mañana la agraviada, a través de la oficina de Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

Así lo ha confirmado la regidora provincial Heidy Lozada Floriano, quien mostró su rotundo rechazo a este tipo de conductas de los ahora ex trabajadores que no muestran respeto al género femenino.

“La gestión municipal de nuestro alcalde Juan José Díaz Dios no va a tolerar ningún tipo de abuso hacia la mujer. No se protege a nadie y prueba de ello es que tras la denuncia que hoy mismo ha formalizado la agraviada, se ha separado a los fiscalizadores involucrados en esta grave acusación”, indicó la concejal.

Lozada Floriano confirmó que han sido separados de sus puestos, los dos fiscalizadores involucrados en el presunto acoso sexual a una ex fiscalizadora, y se le ha retirado la confianza al subgerente de Fiscalización, este último por su omisión de comunicar y/o denunciar el tema ante sus superiores, teniendo en cuenta que la agraviada le dio aviso de los hechos.

De la misma forma, la regidora hizo un llamado a las trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Piura a no callar ningún tipo de maltrato o acoso, pues la gestión edil siempre será firme y rechazará estas conductas, denunciándolos tanto en el plano administrativo sancionador o penal, según sea el caso.

“Si alguna trabajadora siente que viene siendo víctima de acoso, maltrato, por favor denuncien. No se queden calladas. Caiga quien caiga, no nos temblará la mano y tengan la seguridad que esos malos trabajadores, maltratadores, acosadores, van a ser destituidos de manera inmediata”, recalcó Lozada Floriano.

Hay que destacar que la separación de los fiscalizadores se ha hecho sin perjuicio de los resultados de la investigación del procedimiento administrativo sancionador iniciado por la oficina de Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1