fbpx

Gobierno Regional de Piura pone en funcionamiento Planta de Oxígeno Dúplex en Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de abastecer de oxígeno medicinal a la región y hacer frente a la segunda ola que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura, el pasado 18 de enero, puso en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana.

En ese sentido, la planta que tiene una inversión de más de 2 millones de soles, producirá 100 balones por día, más de 3 mil al mes, lo cual permitirá abastecer de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red que dependen del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Además, cuando terminen de realizarse los trabajos de ampliación y mejoramiento del nosocomio de Sullana, el oxígeno producido por esta planta dúplex, llegará a través de una red interna hasta el hospital, siguiendo el mecanismo de los isotanques, es decir que parte de la producción llegará directamente a las camas de los pacientes.

Planta Oxigeno Sullana 2Gobierno Regional de Piura pone en funcionamiento Planta de Oxígeno Dúplex en Sullana

Es preciso indicar que la instalación de esta planta de oxígeno, estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud, duró 60 días y está ubicada al costado del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Otras plantas

Dentro de los próximos días se instalarán 4 plantas de oxígenos en beneficio de las provincias de Paita, Ayabaca y Huancabamba, además en distrito de Tambogrande, esto a fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal en la región.

Cabe resaltar que, las provincias de Piura, Sullana, Talara y Sechura; además de Chulucanas, cuentan hoy con isotanques. Asimismo, Paita cuenta con 6 termas con capacidad de 72 balones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255